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INARA
25 janvier 2012

La primavera de la infancia En busca de un arte y una cultura al servicio de la infancia

La primavera de la infancia
En busca de un arte y una cultura al servicio de la infancia 
La primavera de la infancia

Prosiguiendo con la ambiciosa idea de tener un reconocimiento mundial por UNICEF como ciudad amiga de la infancia, la ciudad azul (Xauen), la original instalación del joven fotógrafo "Yassin El Boukamhi", director del festival "Primavera de la infancia", será escenario de este interesante encuentro que se desarrollará, en su primera edición, del 3 al 7 de febrero próximo.

La apuesta por la promoción de un arte y una cultura al servicio de la infancia es uno de los propósitos que se viene cumpliendo a través de este proyecto, impulsado por "la Asociación ALOUAN de la cultura y el arte".

Contando una vez más con el apoyo siempre abierto del Ayuntamiento de la ciudad, "La primavera de la infancia" se suma así a la trayectoria de actividades que han llevado una parte de la voz xauní para conjugar el interés de la ciudad por la infancia.  Es porque encontramos, que los conceptos empleados a la hora de plantear los eventos del festival, buscan ofrecer una imagen prestigiosa a Xauen (Marruecos), como ciudad que defiende la infancia, en un contexto socio-cultural moderno y abierto en el que la nueva constitución marroquí pone de relieve la importancia de esta categoría y asegura sus derechos.

El festival es un interesante encuentro donde se aúnan formación y creación, basculado entre teatro, música, pintura, fotografía, danza y cine, con la organización de proyecciones y representaciones en árabe y castellano.

Desde esta perspectiva, la dirección del festival ha intentado diseñar un programa adecuado a los tiempos que corren, incorporando actividades a todos los niños, aunque esta oferta artística y cultural también llegará a los mayores.

El festival que se mueve este año  bajo el lema "La infancia: una propuesta de diálogo y desarrollo", busca aceitar los canales de intercambio entre diferentes grupos de distintas nacionalidades, permitiendo compartir conocimientos y saberes, de generar espacios de encuentro y de revestir los procesos de comunicación con el niño, facultando su expresión libre convirtiendo a nuestros pequeños en emisores activos y protagonistas de sus narraciones y acciones.

Todo esto, a través de una metodología participativa, que utiliza una estrategia de acercamiento entre personas de diferentes nacionalidades (egipcios, palestinos, españoles, iraquíes y marroquíes), con la finalidad de desarrollar nuevos mecanismos de interacción cultural y artística, así como cuestionar diálogo, solidaridad y convivencia

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